La contratación de un seguro médico brinda beneficios fiscales como lo es la desgravación. Esta información no está del todo clara para quienes contratan este seguro de forma particular, sin embargo esta ventaja fiscal no beneficia a particulares que contraten un seguro médico, sino que está pensado de este modo para empresas, ya sean estas chicas, medianas o grandes.

Esta contratación de forma colectiva beneficiará no solo a la empresa como ventaja fiscal por las deducciones adquiridas, sino que también beneficia al empleado sumándole la satisfacción de sentirse cuidado por la empresa que lo emplea. Las primas abonadas resultan un gasto deducible para la compañía y se ahorra en Seguridad Social.

Por otro lado, entre las ventajas que procuran para el empleado se beneficiarán con la amplitud del cuadro médico del seguro médico contratado, existe la posibilidad de reembolsar los gastos ocasionados eventualmente y que esté respaldado por la póliza contratada por la empresa, también evita las bajas laborales gracias a la atención inmediata y a la prevención, y genera mayores vínculos entre la empresa y el empleado, ya que siente que lo están cuidando así como también a su familia.

seguro-salud

 

El seguro de sanidad privada es una gran ventaja desde todos los puntos para las empresas, y es por eso que gran mayoría de ellas las disponen para sus empleados. El sector de medicina privada es, hoy en día, uno de los grandes motores de la economía en varías comunidades españolas, donde los empleados y sus familias suelen valorarlo mucho, inclusive más que al salario de la nómina.