Servicios limitados

Servicios limitados

Incluye las mismas coberturas que los servicios completos, pero sin el servicio de medicina general, tanto domiciliaria como en consultorio y sin los servicios de puericultura y pediatría. Al no ofrecerse los servicios de medicina general, esta función puede sustituirla el Asegurado por su médico de cabecera independiente del seguro, o a través de un médico clasificador que la entidad facilita para ayude al Asegurado a acudir al especialista que corresponda, o a través de la orientación facilitada en las propias oficinas del Asegurador.

Servicios restringidos

Son los mismos que los señalados para servicios limitados, pero excluyendo además los servicios de ayudante técnico sanitario y matrona y toda clase de prestaciones a domicilio.

Esta modalidad es adecuada en los casos en que el asegurado reside en localidad distinta a la que el Asegurador tiene contratados los servicios de asistencia médica.

Además de los servicios descritos, puede contratarse la cobertura opcional de Salud Dental.

Se trata de una garantía de libre acceso y elección de facultativo a criterio del asegurado, dentro de los que figuran en el cuadro médico. Incluye franquicias en la mayoría de los servicios.

¿Qué significa que un seguro médico sea restringido?

Al contratar un seguro médico privado tendremos diferentes opciones de contratación. Esto lo ofrecen debido a que no todas las personas tenemos las mismas necesidades, entonces estos servicios restringidos que brindan refieren a clientes asegurados a quienes no les interesa abonar por un servicio completo ya que saben que no lo necesitarán.

Los servicios restringidos en la medicina privada indican que la cobertura sanitaria contrata no será tan amplia y no incluirá muchos de los servicios ofrecidos por la entidad. En algunas compañías esto es opcional, dentro de los planes restringidos pueden ofrecer más de una opción de coberturas, y algunas incluso te dan la opción de elegir que coberturas abonar.

Por lo general, las coberturas que quedan fuera del servicio restringido de la seguridad sanitaria implican: el servicio de medicina domiciliaria y en consultorio, servicios de pediatría, de puericultura, servicios de ayudante técnico matrona y sanitario. Estas son las prestaciones que suelen quedar fuera de la póliza contratada.

No es recomendable en el caso de tener un grupo familiar con integrantes de diferentes edades, donde podamos requerir de la asistencia pediátrica o ginecológica, por ejemplo. Sí resulta para la situación de estar solo, de ser joven y de estar sano (sin enfermedades reconocidas previas a la contratación o las posibilidades heredadas genéticamente).

También refiere para situaciones donde el asegurado no reside en el mismo lugar donde la empresa aseguradora tiene contratado los servicios de la asistencia sanitaria brindada. Siempre habrá un plan ideal para cada interesado, pudiendo contratar así solo abonando por lo que necesitamos cubrir.