En la actualidad de la sociedad en la que vivimos tenemos en el mercado productos y servicios para todo lo que necesitemos, como es el caso de los seguros médicos que cubren a tus mascotas. Cada vez resulta más habitual en aquellos que en su composición familiar incluyen a estos animales domésticos que forman parte del día a día de cada uno. Varias compañías del mercado ya disponen de este beneficio para cuidar a estos peludos integrantes antes cualquier necesidad veterinaria.

Mediante una cuota mensual podrás cubrir los gastos sanitarios en clínicas veterinarias, los cuales pasarán a ser satisfechos por la aseguradora siempre y cuando se reúnan los requisitos que la entidad requiere cumplir. Generalmente los productos y servicios que se ofrecen ante este tipo de solicitud son dos: básicos o completo (el cual incluirá más prestaciones a cubrir). Lo que la entidad requerirá como requisito para aprobar dicha solicitud será que el animal posea un microchip y registrados oficialmente, cartilla sanitaria y vacunas al día, que tenga entre 3 meses y 10 años, y que no estén adiestrados para cazar o algo por estilo, sino que sean animales de compañía doméstico.

Lo que la aseguradora cubrirá será: daños en caso de accidente (gastos de asistencia, medicamentos, consultas, cirugías, etc.), indemnización por fallecimiento o sacrificio, robo, extravío (gastos de publicación), sacrificios y eliminación de los restos, residencias caninas por hospitalización, defensas jurídicas ante denuncias o juicios, consultas telefónicas y asistencia veterinaria por accidentes o enfermedades. Según la póliza que elijas contratar podrás disponer de estos servicios para tu querida mascota.