Es importante donar sangre ya que se está contribuyendo a mejorar la salud y salva vidas. Es necesario que la regularidad con la que se reciben donaciones sea constante, ya que la sangre no puede ser conservada por mucho tiempo y su vida útil resulta limitada, y es por esto que deben realizarse periódicamente para poder contar con la necesaria en cuento surja una situación que lo requiera.

Las donaciones de sangre son utilizadas para transfusiones de sangre donde existan riegos a nivel obstétrico, para niños que sufren graves anemias la cual puede estar causada por una mala nutrición, en caso de accidentes donde personas sufren traumatismos graves, para enfermo de cáncer o para intervenciones quirúrgicas. Son muchas las situaciones que pueden requerir este procedimiento.

Existen enfermedades que requieren transfusiones de forma periódica, como lo es con la drepanocitosis o la talasemia, y se utiliza también para la elaboración de diferentes productos medicinales como factores de coagulación para hemofílicos.

 sangre

Lo que es importante para cualquier centro de salud u hospital, es contar con la cantidad suficiente para obtener así un almacenamiento capaz que cubrir cualquier emergencia. No puede donarse cualquier tipo de sangre a cualquier persona, ya que debe existir cierta compatibilidad entre el donante y el receptor.

Cuando donamos sangre podemos estar salvando una o más vidas, ya que pueden dividirse sus componentes (glóbulos rojos, plasma y plaquetas) y utilizarse así de diferentes maneras
y para enfermedades específicas. Donar sangre es regalar vida y es el mejor regalo que puede darse.

A día de hoy las asseguradoras cubren este tipo de tratamientos de carácter especial en productos muy concretos, para el tratamiento o posible curación de enfermedades como la drepanocitosis o la talasemia. Para obtener más información y elaborar su presupuesto contacte con https://www.segurosmedicos.net