Ya se han dado a conocer las posibilidades en salud privada que podrán optar los funcionarios para cubrir sus necesidades sanitarias para este nuevo año entrante. En noviembre pasado se han suscrito al concierto de la mutualidad las entidades aseguradoras de DKV, Asisa, Adelas y el Igualatorio Médico – Quirúrgico de Cantabria, y los mutualistas y beneficiarios de este beneficio podrán tener acceso a una de estas prestaciones según lo que opten en este año 2014.

Concierto Muface

Los mutualistas deberán hacer la elección en el mes de enero, y podrán optar por seguir con la entidad que venían asegurando su salud de forma privada (si es que la entidad sigue al igual que el año pasado formando parte del concierto de Muface) o podrán optar por cambiarla a través de las oficinas delegadas, las oficinas de Servicio provinciales o a través de la sede electrónica.

Para el caso de funcionarios que tenían contratado Sanitas (esta entidad no se ha adherido al concierto de Muface para el año 2014) deberán ir a la aplicación que el sitio Web de Muface ha proporcionado para facilitar el cambio obligatorio de prestación sanitaria. Si bien son la minoría debido a que Sanitas se había adherido hace dos años, este proceso hará todo más directo y fácil para el funcionario o beneficiario. A esta aplicación se accede desde el siguiente link: https://oval.muface.es/entidad/

Tener en cuenta que el cambio de entidad quedará activado a partir del 1° de febrero, para aquellos que hayan cambiado de entidad durante el mes de enero. Para tal caso deberá utilizarse la antigua entidad hasta el 31 de enero, inclusive en el caso de Sanitas.