Si estás pensando en contratar un seguro médico uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el de las exclusiones y limitaciones que se contemplan en la póliza. A veces el precio del seguro médico se ve condicionado po ciertas limitaciones en la cobertura, así como en los servicios de salud y en la prestación de asistencia sanitaria.

Exclusiones y limitaciones en el seguro médico

Es posible que a la hora de comparar los seguros médicos hayamos identificado nuestras necesidades, hayamos seleccionado un tipo de seguro médico y hayamos encontrado las coberturas necesarias. En ese sentido quizás nos encontremos conformes con la calidad del seguro médico que vamos a contratar. Ahora bien, una vez que conozcamos la cobertura médica es el momento de preguntarse qué exclusiones y limitaciones existen en los servicios de la póliza médica que estamos analizando. Una vez que hayamos llegado a este momento podemos plantearle a la aseguradora diferentes cuestiones como por ejemplo, si en caso de hospitalización podremos disponer de una habitación individual o cómo funciona el servicio de urgencias. También podemos preguntar que servicios tienen periodo de carencia o si se aplican copagos en el seguro médico.

Las respuestas que obtengamos de la aseguradora nos permitirán conocer qué limitaciones nos encontraremos en el seguro médico que estamos a punto de contratar, ya que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con seguros médicos muy económicos que no contemplan determinados servicios médicos y otros aspectos a tener en cuenta.