Según el estilo de vida que llevamos de evaluar en qué punto de nuestra vida nos conviene hacer el gasto de contratar un seguro sanitario privado, y cuándo estamos en condiciones de aprovechar de la seguridad social. Estos productos a contratar te ofrecen servicios medicina general, servicios de enfermería, pediatría, servicios hospitalarios y domiciliarios, intervenciones quirúrgicas, entre otras.
Las principales ventajas de contratar estos productos de seguro médico privado, incluyen el ahorro de tiempo para ser atendido, ya que puedes recurrir al especialista que necesites sin tener que formar parte de las largas listas de espera, y también es así de rápido y eficaz en cuanto a la obtención de resultados en las pruebas médicas. Puedes elegir con qué profesional y dónde atenderte, puedes disponer de una habitación privada en caso de internación, y las mismas comodidades para quien lo acompañe.
Las desventajas las encontraremos por ejemplo:
– Mujeres embarazadas: puede no ser aceptadas directamente o puede que el seguro le ponga períodos de carencia en algunos servicios por el tiempo que ellos consideren apropiado.
– Coberturas limitadas en enfermedades graves como Cáncer o Sida. No corren con el total de los gastos de dichos tratamientos.
– Pueden no ser claros en cuanto a qué servicios entran en cobertura y cuáles son adicionales o con copagos, deben consultarse bien esos requisitos a la hora de su contratación.
– Cirugías estéticas, determinados trasplantes o tratamientos de fertilidad no son cubiertos por todos los seguros médicos, aunque hay excepciones y algunos sí los incluyen en algún plan.