La reproducción asistida y los programas ante la infertilidad para lograr que una pareja con problemas fecundativos o de alguna otra índole tengo un bebé son de gran controversia cuando se trata con seguros médicos privados. Para quienes deben enfrentar situaciones angustiosas como esta, deberán evaluar bien sus opciones. Lamentablemente, el sistema de sanidad privada no suele cubrir tan fácilmente los tratamientos requeridos para este inconveniente, sin embargo algunas poseen planes para ayudarlos.

El coste y la complejidad que estos procedimientos conllevan son lo que hacen que estas compañías aseguradoras se limiten a brindar este beneficio que deben someterse las personas que no logran concebir a su bebé, y es muy probable que si el interesado en contratar un servicio de seguro médico y tenga conocimientos de su condición de reproducción, es probable que lo excluyan totalmente ante estos tratamientos desde el principio de la contratación de la póliza.

Sin embargo, algunas entidades sí prestan servicios de asistencia en estos casos tan delicados. Puede que un tratamiento de infertilidad y una reproducción asistida sean posibles, quizás con más o menos beneficios incluidos, como en algunos casos donde sólo incluyen pruebas de detección, o puede ser que brinden sus prestaciones por determinada cantidad de sesiones para intentar un embarazo y si el plazo pasa y no se consigue entonces ya no se puede seguir intentado con ellos. También puede ocurrir que la entidad que lo apruebe, se tome entre 1, 2 y 4 años como período de carencia para poder tener disponible este beneficio.

 

ser-madre