La función que cumple un agente mediador en las pólizas de un seguro de salud resultan fundamentales en este mercado. Manejan información detallada sobre los productos y servicios que cada compañía aseguradora ofrece para sus clientes, ya que la distribuyen de manera tal que termina beneficiando a todas las partes, tanto para su propio beneficio, como la para aseguradora y como para el potencial cliente asegurado.

El mediador se trata de una persona que representa los intereses del tomador de seguro ofrecido, y la actividad desempeñada será igual para un seguro médico como para cualquier tipo de seguro del mercado (en sí la función es la misma). Esta actividad se regula bajo la Ley de mediación de seguros, relativamente nueva, y dentro de sus obligaciones se encuentra la de brindar información veraz sobre los productos de seguro médico.

Agentes-mediadores-seguros-de-salud-300x202[1]

Una de sus ventajas es que su servicio no cuenta con costes adicionales, ya que sus honorarios son percibidos por las aseguradoras con las que trabajan cada vez que un agente logra la contratación de la póliza de seguro médico. Ofrecen un servicio totalmente personalizado, ya que conocen a la perfección la oferta del asegurado y tratan personalmente con el individuo para conocer sus necesidades a cubrir. También representarán los intereses del asegurado ante la entidad aseguradora.

Sin lugar a dudas será la mejor manera de contratar un seguro médico privado con la ayuda de un mediador, ya que con un agente que cuente con experiencia suficiente podre
mos adecuar la póliza evitándonos pagos extra y coberturas incompletas.