Algunos seguros médicos no requieren de períodos de carencia para comenzar a utilizar las prestaciones del servicio contratado, por ende significa que podrá hacerse uso de todo servicio que contenga la póliza. Gracias a la demanda del mercado, de a poco se ve como más compañías ofrecen planes sin períodos de carencia lo cual es ventajoso para el interés del cliente.

Esta información deberá solicitarse en el momento de la contratación, donde claramente la entidad aseguradora deberá establecer los servicios que incluyen la póliza contratada y donde se destaque que esto no requiere de períodos de carencia para su utilización. Siempre es recomendable evitar los períodos de carencia ya que suponen de una gran ventaja en la inmediatez.

Sin embargo, puede ocurrir que el plan que posea prestaciones activas desde el minuto uno de contratación no incluya ciertas coberturas específicas que requieren de muchos estudios y pruebas como lo es el embarazo o el parto, esto genera muchos gastos para la compañía. Si quieres ser madre y contratar un seguro médico privado entonces debes evaluar que prestación conviene más.

Por eso debemos tener en cuenta qué es lo que esperamos de nuestro seguro médico y cuáles son nuestras expectativas, qué entidad nos conviene y cuáles cubrirá nuestras necesidades personales, y luego evaluar si nos conviene contratar un seguro solo por no tener períodos de carencia. Es común encontrar pólizas que no requieran de carencia alguna en contratos de seguro médicos para colectivos o que sea una oferta para captar nuevo clientes.

medicos-enero-febrero3