Los seguros médicos están pensados también para personas discapacitadas, contemplando la cobertura del 100% de los gastos derivados de la enfermedad. Conviene tener presente que las pólizas de seguros médicos contratadas por las asociaciones de discapacitados, son un segmento muy damnificado principalmente por la falta de información y de asesoría, lo que da a lugar después de contratada la póliza a coberturas deficientes o incluso que no llegan a las coberturas mínimas obligatorias.

Seguros médicos para discapacitados

La aseguradora Seguronce comercializa actualmente un novedoso seguro de vida e invalidez especialmente pensado para solventar los problemas con los que este colectivo se encuentra. Dicho producto ofrece la posibilidad de asegurar a las personas con discapacidad, quedando excluida totalmente la minusvalía preexistente, previo informe positivo del correspondiente departamento médico de la compañía aseguradora. También ofrece entre sus productos los seguros específicos de automóvil, accidentes, vida, médicos y otros más especializados.

La compañía DKV SEGUROS ha lanzado hace algún tiempo al mercado su seguro ‘DKV Integral Sin Barreras’, un producto que ofrece una cobertura especialmente creada para atender las necesidades de las personas con Síndrome de Down, así como de las necesidades que sus familias puedan tener en su día a día, siendo conscientes de las dificultades de la contratación de seguros de salud que suele tener este colectivo de personas con discapacidad, según ha explica la aseguradora en su nota informativa. Para el desarrollo de este seguro ha contado con la colaboración de Accenture, la Fundación Catalana de Síndrome de Down y la Fundación Integralia.