Algunas personas prefieren probar medicinas alternativas a la hora de tratar algunos temas de salud, para evitar lo químico de la medicina tradicional. Resulta un tratamiento que puede ser menos agresivo para el organismo a la hora de su ingesta o su práctica, pero tiene mucha controversia en muchos países ya que dicen que científicamente no muestra eficacia.

Hoy en día es muy utilizado y sí muestra resultados positivos, puede ser un procedimiento que requiera de más tiempo de curación, pero sí funciona. Dentro de la medicina alternativa encontraremos prácticas como la acupuntura, homeopatía (que es la más común en la mayoría de las principales aseguradoras de salud), reflexología, y mesoterapia, entre algunas otras prestaciones específicas.

Cada vez es más común encontrar este tipo de prestaciones dentro de los planes de salud de las aseguradoras sanitarias. Marcas principales como DKV, ASISA, MAPFRE, SANITAS y CIGNA Salud, entre otros, forman parte de las entidades que brindan coberturas de seguro médico en estas áreas de medicina natural. La medicina alternativa se destaca por su principal fin de priorizar el entendimiento personal de cada convaleciente para buscar así restaurar la salud del mismo.

La aseguradora seguramente requiera de la contratación de un seguro de salud base para poder elegir utilizar estas prestaciones en la póliza contratada, no suelen ofrecer un plan exclusivamente alternativo a la medicina convencional, ya que no existen prácticas para todas las necesidades clínicas. Para todo interesado en la medicina alternativa deberá evaluar lo que cada prestación ofrece y decidir allí por la que mejor le convenga.

acupuncture