El Muface es la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, y éste solía contar con los seguros médicos más prestigiosos del país para sus funcionarios. Sin embargo, Sanitas no ha firmado convenio para formar parte de su cartilla para este año 2014; literalmente, Sanitas opina que “no es un modelo sostenible” y 22 años atrás optó por la misma decisión, adhiriéndose nuevamente en el año 2012 y hoy en día lo abandona una vez más.

muface

El mes pasado Muface ha cerrado el plazo que permitía la adhesión de las aseguradoras al cuadro para firmar contrato con el nuevo convenio, donde a partir de enero 2014 los funcionarios deberán elegir una de las aseguradoras que se presentaron, o inclusive podrán elegir la seguridad social, pero Sanitas no formará parte de las posibilidades. Esto se produce porque la entidad reclama que la Mutualidad exige mucho pero el precio que paga para ofrecer sus vevntajas es muy bajo (por esto mismo es que Caser y Mapfre han abandonado la Mutualidad en el año 2009).

Si bien Sanitas no contaba con el mayor porcentaje de funcionarios de la Mutualidad, debido a que solo hace dos años se había adherido nuevamente al concierto de Muface, esta baja ha provocado que se anule la subida de la prima que se debe pagar por parte de la Mutualidad y las nuevas condiciones del contrato mantienen el precio de dicha cobertura. Así también dejará de constituirse la comisión que compensaría a las entidades que cubriesen riesgos como el cáncer o situaciones graves.