No todas las compañías aseguradoras añaden copagos en sus pólizas pero esto es muy importante saberlo para no llevarnos sorpresas luego. Los copagos son los importes a pagar por los asegurados en cada uso de su seguro médico privado. Es por esto, que algunas compañías médicas cobran una cantidad cada vez que el asegurado realiza una visita, una prueba diagnóstica o bien recibe asistencia de urgencia. El importe varía conforme el uso médica y la compañía. A la hora de escoger un seguro médico privado es importante que analices todas las variables posibles como es la cobertura a nivel nacional, una buena relación calidad-precio y las ventajas adicionales como es el no contar con la existencia de copagos.

Hospital de Cruces, quirofanos  Libro "XXV Aniversario de Osakidetza"

Por otro lado, el periodo de carencia nos indica el tiempo que debe trascurrir entre el alta del asegurado y la posibilidad de solicitar determinados servicios. Como norma general y como parte de las condiciones generales en los seguros médicos, suelen prestarse todas las garantías desde el momento de la contratación del seguro de salud. Sin embargo, puede haber excepciones como el periodo de carencia. Estos periodos se justifican para excluir aquellas enfermedades ya preexistentes o bien para evitar que los asegurados pidan de manera inmediata ciertos servicios.

Los servicios que comúnmente cuentan con periodos de carencia son la atención durante el parte o las intervenciones quirúrgicas, entre otros. No todos los servicios cuentan con un periodo de carencia, pero antes de contratar deberías informarte acerca de aquellos periodos de carencia que están relacionados co
n nuestras necesidades.