No todos los seguros médicos presentan las mismas características y además con el tiempo van cambiando determinadas coberturas que son interesantes para cuidar la salud. Los seguros médicos son productos que no duran para toda la vida. A continuación vamos a ver algunos aspectos que nos pueden llevar a revisar o incluso a cambiar la póliza de salud.

revisar seguro medico

Teniendo claro que lo que buscamos es una asistencia sanitaria que además de privada sea eficaz ¿Por qué cambiar de seguro médico? y ¿Cuáles son los motivos para cambiar de seguro médico? Uno de ellos podría ser porque no estás satisfecho con tu cobertura actual o justamente te da las mismas prestaciones que en la Seguridad Social. Bien puede ser también que te hayas encontrado con alguna limitación con la que no contabas en tu póliza o ha habido cambios en el cuadro médico que te ofrecía la compañía aseguradora o simplemente porque tu pareja se encuentra en otra aseguradora médica y queréis tener las mismas coberturas.

En definitiva, estas pueden ser algunas de las razones por la que te podrías sentir motivado a cambiar tu seguro médico, ya sea cambiando de aseguradora o bien revisando todas las coberturas de la póliza si la compañía de salud te lo permite. Si llegado este momento no te encuentras conforme con tu póliza actual deberás nuevamente comprobar qué compañía te ofrece mejores prestaciones de salud o aquellas prestaciones que se acoplen mejor a tus necesidades personales.