Ya sabemos que existen ciertas coberturas que cubren las necesidades médicas de los más queridos y peludos de la familia, nuestras mascotas. Es un producto que se asimila bastante a la cobertura que una persona necesita para cubrir sus preocupaciones sanitarias, pero en este caso están destinados a los animales domésticos que hospedamos en casa y que consideramos uno más de la familia.

animal

Estás reconocidas entidades de salud privada ofrecen estos productos para ellos, y uno se pregunta: ¿Qué buscan cubrir? ¿Qué necesidades puede tener una mascota? Principalmente busca cubrir los gastos en veterinarias, que pueden incluir los gastos de una consulta, las pruebas de diagnósticos, los análisis de laboratorio, hospitalización, cirugías y gastos que pueden implicar la necesidad de que el médico veterinario asista a domicilio, ya sea todo generado por una enfermedad o un accidente.

Además de lo referido a la asistencia a nivel sanitaria de la mascota también se incluyen prestaciones que cubren diferentes necesidades referidas a nuestros animales, por ejemplo también se tendrá una cobertura total el caso de extravío o robo del animal, defensa jurídica en caso de tener algún inconveniente y un servicio de orientación veterinaria.

Si bien se encuentran adheridas ciertas clínicas veterinarias y hospitales de animales que colaboran, se podrá acceder a cualquier centro veterinario y la aseguradora le hará el reembolso de gastos, respetando los límites establecidos en la póliza a la hora de su contratación. Si consider
amos a nuestra mascota como un integrante familiar entonces vamos a querer cuidarlo como tal.