La crisis económica a nivel internacional ha mostrado bajas en cuanto a la contratación en el mundo de los seguros, sin embargo las entidades aseguradoras de la salud no ven el mismo panorama, y si bien de forma particular se valora el mantener una cobertura sanitaria independientemente de la situación financiera de cada familia, el auge de la contratación de seguros se visualiza en la contratación colectiva de las empresas.

seguros médicos en auge para las empresas

Son varios los beneficios que la contratación de un seguro médico genera a una empresa, donde se pueden aprovechar las ventajas a nivel fiscal y por otro lado también brinda seguridad a los empleados de la empresa. Las entidades aseguradoras han ampliado su gama de productos referidas a este tipo de seguros para colectivos, donde se pueden adaptar de forma flexible a cada entidad interesada para cubrir así sus necesidades de forma adecuada.

Las aseguradoras no pueden darse el lujo de aumentar el valor de estos productos ya que ello implicaría la pérdida de clientes, algo difícil de volver a conseguir con la situación actual del país. Su plan de comercialización se basó en nuevos productos a precios más asequibles con coberturas que se ajustan a las necesidades de cada uno (particular o empresa) evitando así gastos extra tanto para los clientes como para la aseguradora.

La gran competencia del mercado hace que las aseguradoras ofrezcan mejores coberturas, con mejor calidad de servicio y a precios más razonables, o al mismo precio pero incluyendo nuevos beneficios. El seguro más requerido es el de salud dental.