Se ha dado a conocer que en se exigirá a la población que toda persona tenga asegurada su salud a través de un sistema privado, con el fin de contar con un programa de sanidad que cubra sus necesidades médicas. Sabemos que en este país no existe la salud pública por lo que si la población no cuenta con un sistema privado carece de atención sanitaria.

En Estados Unidos será obligatorio contar con un seguro de salud

A partir del mes de enero de 2014 quien no cuente con un seguro médico contratado se le cobrará una multa la cual deberá abonarse obligatoriamente, por lo que conviene gastar ese dinero en la contratación de una prestación sanitaria privada antes que darle al Estado ese dinero sin contar con el beneficio de la salud privada. Este seguro podrá ser brindado por la empresa descontando un mínimo porcentaje de su sueldo o podrá contratarse de forma particular.

Durante el 2014 la multa a abonar por no contar con este producto será del 1% del ingreso anual o de $95 dólares en caso de ser menor ese porcentaje. Este valor se mantendrá por dos años pero a partir del año 2016 el valor de la multa irá en aumento, donde el porcentaje del ingreso mensual aumentará al 2,5% o en su defecto será de $695 dólares.

Sin embargo existen casos específicos que quedan exentos de abonar la multa: si el ingreso mensual de la persona no supera el 8% no se le cobrará la multa; ingresos inferiores al mínimo establecido para la declaración de impuestos; algunas religiones califican como exentas a esta ley; inmigrantes; presos; nativos indígenas.