Si eres consciente de la importancia de la salud bucodental, y te has decidido a contratar un seguro dental, aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas comparar los seguros dentales. Fíjate en el precio y si tienes hijos, busca un seguro que tengan una oferta para ellos también puedan beneficiarse de tu póliza. Aunque existen pólizas de diferentes precios no siempre la más cara es la que mejor servicio ofrece, o que la póliza más barata ofrezca un servicio peor.
• Fíjate si tu dentista de confianza presta sus servicios de manera concertada a la compañía aseguradora que te está ofreciendo el seguro dental. A veces los dentistas trabajan para dos aseguradoras, por lo que deberías preguntarle al mismo si este es su caso. Fíjate también cuáles son los dentistas de tu localidad, cuál es su disponibilidad, qué servicios ofrecen y el horario.
• Algunas pólizas vienen con un periodo de carencia, por lo que será necesario esperar de uno a diez meses para realizar determinados tratamientos.
• Las pólizas en ocasiones traen cláusulas exclusivas que advierten que no se harán cargo de aquellas lesiones que sean derivadas de peleas, drogadicción, tabaquismo o deportes de riesgo.
• Infórmate sobre los servicios dentales que te cubre de manera gratuita y en cuáles se aplica solo un tanto por ciento de descuento. Algunas compañías no ofrecen al cliente una información en detalle de los servicios que son cubiertos e incluso denominan un mismo tratamiento de la misma forma para confusión del asegurado.