La crisis que estamos viviendo viene acompañada de recortes que el gobierno ejerce sobre diferentes sectores que quedan en sus manos, como es el caso de la salud pública. Esto genera preocupación en familias que cuentan con gran cantidad de integrantes por los costes que deben afrontar ante la necesidad de contar con una asistencia sanitaria de calidad, que lamentablemente solo el sector privado puede ofrecer.
Por suerte son varias las entidades aseguradoras que ofrecen servicios especiales pensados en familiar numerosas. Las principales (y más reconocidas) organizaciones que ofrecen estas prestaciones para estos casos en particular son: Mapfre, Sanitas, Adelas, Néctar, AXA, Asisa y Caser. Al contratar un seguro médico privado, con el fin de cubrir grupo familiar y verse beneficiado de las pólizas para familiar numerosas, deben cumplirse ciertas condiciones propuestas por la entidad privada.
Para estas entidades estas familias suponen un colectivo que le conviene asegurar para sus propios beneficio y es por ello que formulan pólizas especiales. Para considerarse numerosa debe superarse un mínimo de integrantes asegurados, Caser y Asisa por ejemplo necesitan una familia de 5 integrantes mientras que Adelas en su plan básico no propone mínimos, lo cual es agradecido por la crisis.
Las principales diferencias en este tipo de contratación es que suelen incluir la cobertura de asistencia dental y pediatría casi con obligación, y en el caso de copagos y períodos de carencia también se ven beneficiados (Caser y Mapfre por ejemplo las han eliminado directamente, lo cual ayuda a decidirse por las ventajas ofrecid
as).