El permanecer hospitalizado en España puede generar muchos inconvenientes en una situación familiar ya que esto requiere de muchos gastos a nivel económico. No solo se deben afrontar intervenciones quirúrgicas, también estarán los medicamentos, tratamientos prolongados, traslados tanto del paciente como de su grupo familiar para visitas y para acompañar al convaleciente, pueden necesitar guarderías o canguros para los más pequeños de la casa si no se cuenta con alguien que ayude en esos momentos, y demás situaciones a tener en cuenta.

Todo esto puede cubrirse con un buen plan de seguro médico que sepa entender las complicaciones que una hospitalización puede conllevar a una persona y a su entorno cercano. Estas prestaciones se contratan independientemente del seguro de salud, puede solicitarse como un extra a un buen precio por nueva póliza aunque no es requisito excluyente el contar con uno para poder tener tu seguro de hospitalización.

Mientras el asegurado se encuentre internado se verá indemnizado por cada día de hospitalización, evitando así las pérdidas que se generan económicamente ante la baja laboral. Te ayudará a pagar los gastos que esta intervención acarrea, es ideal para quienes tienen personas a cargo como un grupo familiar, y hasta podrá percibir doble indemnización si resulta que debe hospitalizarse por accidente (siempre y cuando figure dentro de la póliza). Una baja laboral de más de 20 días puede ser motivo de despido cuando se trabaja en relación de dependencia, si el seguro médico es quien indica que son más de 20 días, entonces no será motivo de despido.

Hospitalizacion