Los seguros médicos constan de un contrato en que se acuerda el pago de los gastos médicos en los que el asegurado pueda incurrir bajo los términos del contrato. La póliza a contratar hace una lista con un paquete de beneficios médicos como son los servicios de tratamiento, las pruebas y los medicamentos. Aunque en España contamos con la sanidad pública que ofrece cobertura a los ciudadanos, hoy en día se le está dando mucha importancia tanto al bienestar como a la imagen personal, por lo que debido a la falta de recursos de nuestro sistema de salud pública se requieren cada vez más este tipo de seguros.

Cobertura en los seguros médicos

Los seguros médicos ofrecen determinada cobertura de salud que decidirá el tomador en el momento de contratación de su póliza. Los servicios médicos básicos constan de medicina general y servicios de enfermería, así como de pediatría, servicios de urgencias, puericultura y medios de diagnóstico donde se incluyen análisis clínicos, radiología etc. Además vienen incluidos los servicios de especialistas y la hospitalización médica y quirúrgica, UVI y servicios de ambulancia.

La mayor ventaja en los seguros médicos privados es que te ofrecen la posibilidad de acceder al especialista directamente sin necesidad de esperar largas listas de espera. Además puedes elegir médico y el centro hospitalario que mejor te convenga y siempre que se realice dentro del cuadro médico que le es facilitado al tomador en el momento de contratación de la póliza.