En las diferentes comunidades españolas se podrá adquirir el Carnet Joven que les brinda a los jóvenes de entre 14 y 30 años múltiples descuentos y beneficios entre los cuales se encuentra la asistencia al viajero cuando se visite países europeos, el cual cuenta con la participación de más de 37 países de la comunidad europea. Un vez que tienes en tus manos este carnet tendrás la vida mucho más fácil para disfrutar.

Este carnet es personal, único e intransferible. Una vez que cumples los 31 años de edad queda automáticamente expirado sin posibilidad de reanudar, y su asistencia sanitaria no solo se limita a los países europeos fuera del territorio español, sino que se extiende a todo lugar del mundo que decidas visitar, siempre y cuando tu estadía no supere los 90 días consecutivos.

Con el Carnet Joven tendrás cobertura sanitaria en gastos farmacéuticos, de hospitalización, médicos y quirúrgicos, gastos odontológicos que requieran de urgencia, traslados sanitarios o repatriación ante un accidente o una enfermedad grave que surja en el extranjero, incluyendo el desplazamiento y la estancia de un acompañante de ser necesario, e inclusive el traslado de los restos en caso de fatalidades.

Dentro de estos beneficios también se contará con el seguro de la responsabilidad civil, donde en caso de siniestro de diferentes índoles a terceros estarás respaldado, y si la compañía con la que te desplazas (sea barco, avión, autocar o ferrocarril) te daña o te pierde tus pertenencias personales, o incluso si te las hurtan, ofrecerá la gestión de búsqueda y resolución.