Los resfriados y las gripes son problemas de salud muy comunes y por lo general son dolencias que no necesitan de la visita a una especialista salvo en casos muy graves que necesitan de una asistencia primaria rápida y de calidad como es la sanidad privada. En épocas de gripes, los servicios de urgencias de los centros públicos de salud suelen verse saturados de pacientes, por lo que lo mejor es contar con un seguro médico para tener un seguro que nos brinde una asistencia primaria, entre otras cosas.seguros médicos privados

La principal diferencia en los seguros de asistencia primaria es la posibilidad de acceder a un cuadro médico en cualquier momento, y no al médico impuesto por la seguridad social. En cuanto a la curación del resfriado tendrá mucha importancia la parte psicológica del paciente, que si confía en su médico aceptará mejor el tratamiento y por ende se recuperará más rápidamente. Ante esto, la elección de médico que se puede hacer en el seguro de asistencia primaria será fundamental.

La seguridad social asigna a cada paciente un médico de cabecera y unos médicos especialistas en función de unos cupos, lo que hace que las personas vayan con cierto recelo a la sanidad pública cuando surge algún problema de salud. Así mismo, los tiempos de espera en las consultas públicas son mayores que cuando se acude a la asistencia primaria de un seguro médico. Como veréis, la asistencia primaria de seguros médicos privados cobra una importancia vital en cuanto a la salud.