Preguntas frecuentes

faqs

[column width=”1/1″ last=”true” title=”

Preguntas frecuentes

” title_type=”single” divider=”false” implicit=”true”]

¿Qué son los plazos o períodos de carencia?

El período de carencia es un tiempo determinado por la póliza, que puede ser de 180 días por ejemplo, donde más allá del alta del seguro médico pueden no tener cobertura ciertos servicios especiales como algunas pruebas o intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, y estudios por el estilo. Siempre dependerá del servicio contrato y la entidad aseguradora, ya que no todos poseen exactamente los mismos beneficios. Algunos seguros médicos no tienen períodos de carencia.

 

¿Qué son los cuadros médicos?

Los cuadros médicos son cartillas que indican todos los profesionales que trabajan para el seguro médico y qué zonas tienen a disposición sus clientes y pacientes, incluyendo las especialidades de cada unos de ellos y los centros de asistencia de salud donde uno puede dirigirse en caso de necesitarlo. Esto puede obtenerse a través del sitio Web del seguro de salud, y si tu seguro médico te lo permite podrás elegir el profesional con cual atenderte.

 

¿Qué es un copago?

Los copagos son abonos que se hacen cuando se utilizan ciertos servicios del seguro médico, y según el producto contratado pueden estar incluidos o no. Generalmente son montos fijos y de bajo costo a abonar, y el fin de cobrarlos a parte del producto contratado, es para concientizar al paciente del uso responsable de estos servicios, sin abusar de ellos solo por
tenerlo incluido. Estos copagos se cobran en servicios fuera de los habituales, para ciertas pruebas, rehabilitaciones o revisiones, siempre variará según el servicio contratado.

 

¿Cuánto tarda en darse el alta del servicio de cobertura médica?

Desde el momento en que lo contratas ya puedes hacer uso de los servicios que el producto que has solicitado dispone, únicamente las aseguradoras que posean períodos de carencia puede que no habiliten todos los servicios en el momento, pero lo que no entre en período de carencia está disponible desde el momento en que lo contratas.

 

¿El seguro médico me cubre en asistencia sanitaria si estoy fuera del país?

Generalmente tienen incluido en la póliza una asistencia para viajar en el exterior, siempre y cuando la estadía no sobrepase los días fijados en la póliza para que la cobertura este vigente. En caso de permanecer por más tiempo que el determinado fuera del país, debe contratarse entonces un seguro adicional para que este lo cubra en caso de necesitar asistencia médica en el país extranjero, sería esta una asistencia al viajero.

 

¿El seguro médico cubre el seguro de salud dental?

Lo que el seguro médico cubre en cuanto a la salud dental son las extracciones de urgencia, una limpieza anual y algunas curas, pero para más beneficios puede incluirse la contratación de un producto extra para adicionar al seguro médico, es de bajo costo y le sumarás muchos beneficios por muy poco dinero. La gran mayoría de las aseguradoras poseen un plan bucodental a nivel nacional para que cada cliente pueda adherirlo a su plan de salud médica y así ampliar la cobertura de salud dental. Es muy recomendable en planes familiares.

 

¿De qué se tratan l
os seguros de reembolso?

Estos seguros médicos de reembolso actúan cuando tú como paciente decides atenderte, por diferentes motivos, en centros de asistencia médica o con profesionales de diferentes áreas, fuera de los que brinda el seguro médico contratado. Si elijes un profesional o un centro que no esté en el cuadro médico de la aseguradora, porque prefieres ir con tu médico habitual por ejemplo (y este no pertenece al grupo de la entidad contratada), entonces la aseguradora deberá hacerte un reembolso del dinero abonado por los costes ocasionados con ese otro centro y profesional. Esto no suele ser una devolución del 100% pero cubre un gran porcentual de lo abonado.

 

¿Existen descuentos para la contratación de estos productos?

Cada plan que ofrece un seguro médico tendrá diferentes opciones a contratar. Estos planes difieren para adaptarse a las diferentes necesidades que una persona puede tener. Generalmente están los planes para jóvenes, donde se supone que es una persona menos a los 25 o 30 años y que no tiene a cargo niños o una familia; luego está el plan familiar, que por ser mayor cantidad de personas asociadas a un mismo plan y estas difieren en edades, se les ofrece un precio promocional para cubrir las necesidades de cada integrante; si son familias muy numerosas también deben tener otras opciones de descuentos, por ejemplo para el cuarto hijo en adelante; luego está el plan dental; entre otros. Entre ellos existen diferencias Plus con más beneficios incluidos por una suma extra de dinero.

 

¿Puedo hacer el trámite de contratación desde mi domicilio?

Hoy en día es muy común que los seguros médicos posean en su sitio Web, los formularios necesarios para comenzar el trámite de contratación del servicio. Con entrar al sitio Web del seguro médico desde tu or
denador podrás mostrar tu interés en contratar los productos, especificando qué es lo que estas buscando, si necesitas un seguro para toda tu familia o incluso si es para una empresa, para el final deberás registrar tu firma que se debe hacer de forma presencial y presentarlo con la empresa.

 

¿Para quiénes están destinados los productos a contratar?

El servicio de seguridad sanitaria cubre las necesidades de cualquier estilo de persona que quiera y pueda aprovechar de lo que beneficios que estos productos brindan, ofreciendo calidad, atención personalizada, ahorro de tiempo de esperas de turnos, entre muchos otros beneficios que facilitan. Estos productos pueden contratarse de forma particular, para uno mismo o su grupo familiar, o puede contratarse también para empresas sean chicas, medianas o grandes. En este caso el beneficio es para sus empleados, adhiriéndolos de esta manera la persona empleada sentirá que su empresa se interesa en su salud y en cuidarlo; así la empresa también se evita el absentismo gracias a que se podrán prevenir. Los precios a pagar por cada empleado no son los mismos que si una persona lo contrata de forma particular, estos tendrán un valor menor debido a la contratación por tal multitud de personas adheridas a la empresa.

 

¿Qué ventajas tiene contratarlo para empresas grandes?

Como se sabe que cada empresa tiene necesidades diferentes, generalmente el seguro médico hace un estudio de la empresa interesada en contratar los productos de atención sanitaria para poder ofrecerle, a cada empresa grande y establecida, un producto más personalizado buscando las tarifas y las coberturas más adecuadas para el interés que la empresa desea cubrir para sus empleados. Incluso algunos seguros médicos disponen de un servicio de Extranet que trata de un sitio Web donde la empresa podrá disponer de toda
la información sobre los servicios utilizados.

 

¿Cuál es la ventaja de contratar un servicio sanitario privado de forma particular?

Entre las principales ventajas que ofrece contratar un servicio de salud privado, es más rápido e inmediato tanto en diagnósticos como en atención, evitarás las famosas listas de esperas de los hospitales, y también podrás elegir con qué profesional y en qué centro atenderte. La atención suele ser de mejor calidad, ya que el profesional se tomará el tiempo de generar un vínculo que haga de esta revisión un tratamiento más personalizado, y en caso de internación por ejemplo podrás disponer de una habitación individual para mayor comodidad, tendrás la opción de segundas opiniones médicas para ciertas enfermedades, y accesos a planes de salud más específicos, como el dental y de reembolso.

 

¿Qué son las enfermedades preexistentes?

Son las enfermedades que el interesado ya tenía antes de la contratación del seguro médico y dependerá del seguro contratado si puede tratarse o no, o qué costo extra tendrá ese tratamiento.

 

¿Por qué es recomendable asesorarse?

Antes de contratar servicios privados como el de medicina es recomendable averiguar un poco para dar con la empresa indicada. Nunca está de más hacer consultas a personas experimentadas en un rubro como es en el caso del grupo de Cervera Asesores, quienes lo que buscan es que cada cliente interesado en contratar cualquier servicio de sanidad privada dé con el que más beneficios
le va a brindar por su condición actual, fuera cual fuese.

Los asesores de aseguradoras suelen trabajar con las mejores empresas del mercado de la salud paga, lo que debes hacer para hacer uso de este servicio de asesoramiento es ingresar en
el sitio Web y completar un formulario con tus datos personales y sus  necesidades, solo con eso la entidad investigará que marca de seguro médico privado es el más conveniente para su grupo familiar y el propio.

Un asesor comercial evaluará qué precio le conviene pagar por el servicio que busca, y así encontrará el seguro médico que mejor se adapte concretamente a sus necesidades, y sin el compromiso de que debas contratarlo según lo que ellos ofrecen. No pierdes nada con consultar y puedes ganar mucho en calidad de servicio y en ahorro monetario.

Te informarán de forma transparente sobre los beneficios y contrapartes que cada empresa aseguradora médica ofrece en el mercado para sus clientes, investigando para cada caso de manera particular y personalizada. Porque lo que Cervera Asesores busca es el bienestar de los interesados y eso equivale a tener una salud cubierta.

 

¿Pueden rechazar una solicitud de seguro médico?

Existen ciertas situaciones y/o enfermedades que pueden influenciar en la decisión de la empresa aseguradora a la hora de contratar y ver si aprueban o no tu solicitud del servicio, esto es en casos muy específicos pero sí, cada compañía puede reservarse el derecho de admisión a la aprobación de un seguro médico privado, y cada caso específico requerirá de previa evaluación antes de su rechazo.

Las opciones que generalmente dejan a una persona sin su cobertura de sanidad de forma privada dependerán de si el paciente tiene enfermedades graves con patología preexistente, si es toxico-maníaco, drogadicto o si sufre de alcoholismo, SIDA y HIV, si posee historial con intentos de suicidio y/o auto-lesiones, pruebas y tratamientos psicológicos, radiación nuclear, cataclismo, terrorismo, epidemias o daños provocados por acciones criminales.

Por otro lado, según la aseguradora, existen ciertos servicios que no atenderán, como es el caso de la cirugía estética, tratamientos cosméticos y capilares, las medicinas alternativas, las alteraciones y transformaciones sexuales (a menos que se trate de una patología subyacente), e inclusive puede quedar excluida la atención sanitaria por motivos de accidentes laborales y/o enfermedades profesionales.

Son diferentes los factores que pueden impedir que consigas tu seguro médico privado, las empresas buscan cubrir la salud de gente sana y en caso que ésta enferme recién allí brindar el servicio de atención sanitaria, pero suelen rechazar las enfermedades preexistentes (o sea las enfermedades que un interesado en contratar el servicio ya posee en su organismo antes de solicitar el seguro médico).

[/column]

[column width=”1/1″ last=”true” title=”Solicite Presupuesto” title_type=”single” nomargin=”false” implicit=”true”]

[slogan button_text=”Solicite tarificación” link=”http://www.segurosmedicos.net/preguntas-frecuentes/#top” button_icon=”arrow-right1″ button_icon_color=”accent3″ button_icon_placement=”left” background=”accent1″ background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left center” background_size=”auto” boxed=”false”]

Rellene nuestro fomulario con sus datos y nosotros nos encargamos de valorar su caso personalizadamente y encontrar el mejor seguro médico que se adapte a sus necesidades concretas sin ningún tipo de compromiso!!!!

[/slogan]

[/column]