Inicio /

SEGUROS MEDICOS-01

Es conocido casi por todos que los seguros médicos incluyen pólizas y coberturas que ofrecen servicios de asistencia general y que ciertas pruebas médicas pueden realizarse en plazos razonables, especialmente si lo comparamos con la sanidad pública.

En los últimos años, la competencia del mercado ha llevado a las aseguradoras a ampliar los servicios y las coberturas que se ofrecen. De este modo, se han incorporado coberturas como la asistencia bucodental o la reproducción asistida, o incluso se han construido clínicas abanderadas por la marca de las mismas aseguradoras.

Puedes consultar con nosotros sin compromiso cuál de es la póliza que cubre exactamente las coberturas que quieres sin pagar por otros servicios que no necesitas. Pídenos presupuesto aquí.

La dentadura, al igual que otras cuestiones de la salud es importante. Por eso, a la hora de mirar un seguro médico para este año 2014 las personas que acudan a las distintas compañías aseguradoras deberán mirar que como mínimo se incluya la cobertura dental.Pólizas de Salud Dental

Seguros de salud con cobertura dental

Todas las compañías de seguros médicos ofrecen a sus clientes unas pólizas de salud dental pcon toda la asistencia sanitaria y las pruebas necesarias para una buena salud dental. La cirugía estética bucodental también se incluye en algunas pólizas de salud.

Adeslas ha ofertado este año su producto Adeslas dental que incluye la asistencia dental de sus más de 100 clínicas dentales en toda España. Otro seguro es el Adeslas dental óptima, de mayor calidad que el seguro básico y con unas coberturas mucho más amplias.

Caser oferta su póliza dental bajo el nombre de caser salud dental. Este seguro tiene dos modalidades. La primera es sonrisa esencial que cuenta con más de 35 prestaciones gratuitas. Sus particularidades son que no tiene periodos de carencia y tampoco es necesario realizar un cuestionario de salud para su contratación. Sonrisa perfecta incluye además orientación bucodental y el servicio de urgencias 24 horas así como el reembolso de los gastos de medicinas.

Por otro lado, Asisa ofrece el producto asisa dental que tiene sus variantes para las familias, con un precio individualinferior para cada integrante de la unidad familiar, así como el asisa dental empresas para los trabajadores de pequeñas y grandes empresas que lo deseen.

DKV tiene ahora mismo en el mercado lo
s productos Dentisalud y dentisalud plus que a su vez ofrecen distintas modalidades. En concreto ofrecen el dentisalud clasic y el dentisalud élite en lo que se refiere al primero. El dentisalud plus ha sido diseñado para los colectivos de más de 20 personas.

DKV quiere que te cuides y para conseguirlo te ofrecen una propuesta que nunca antes ha sido vista en el mundo de lo seguros de salud: Plan Integral de Prevención para todas aquellas personas que desean cuidarse. O lo que viene siendo lo mismo, un conjunto de coberturas y servicios pensados para cuidarse, prevenir y adquirir unos hábitos de vida más saludables.

Viva la Vida de DKV, Plan Integral de Prevención ¿Qué te ofrece?

Viva la Vida pone a tu disposición una serie de coberturas pensadas específicamente para prevenir y mantener un estado de salud óptimo. Podrás acceder a estos servicios inmediatamente:

> Programas de promoción de la salud
> Servicio bucodental
> Médico 24 horas
> Medicina privada, medios de diagnóstico y servicios sanitarios
> Servicios médicos preventivos
> Otros tratamientos adicionales

Viva la Vida te dará acceso a un conjunto de 5 programas online especializados en distintas áreas de la salud y destinadas a fomentar actividades y acciones preventivas:

> Salud cardiovascular
> Salud de la mujer
> Salud del varón
> Salud familiar
> Salud laboral

Viva la Vida pone a tu disposición un completo servicio de prevención bucodental que te dará acceso a múltiples tratamientos para que puedas tener una buena sonrisa en tu cara. Dispondrás de una prestigiosa red de odontólogos a tu servicio para ofrecerte los mejores tratamientos dentales gratuitos:

> Consultas odontológicas de revisión y control.
> Fluoraciones tópicas.
> Limpiezas.
> Selladores de fisuras y obturaciones, hasta los 14 años.

Solicita ya tu Plan Integral de Prevención. Es el momento de prevenir y ese momento es ahora.

¿Cómo mejorar tu seguro de Salud?

Hoy en día un seguro médico puede ser la clave en el cuidado de nuestra salud y la calidad de vida, pero esto implica saber elegir bien los servicios de salud que necesitamos y además un gasto importante para nuestro bolsillo. La clave podría ser revisar y mejorar las condiciones del seguro médico.

Tal como hemos comentado, el seguro de salud puede ser un elemento muy importante en el cuidado de la misma, pero también un elemento de prevención a nivel económico en el caso de los gastos médicos derivados de cualquier problema de problema de salud. Teniendo en cuenta que si se puede ir pagando el seguro médico merece la pena veámos dos posibilidades de mejora:

Mejorando tu seguro de salud actual

- Buscar una oferta que mejore las actuales condiciones del precio de nuestro seguro médico. Si valoramos los seguros de salud por el precio que pagamos, una opción de mejorar es buscar un seguro médico más económico.
- Mejorando algunos de las coberturas y servicios del seguro médico. Ya sea porque nos ofrecen uno como beneficio laboral, queremos ampliar a un seguro médico familiar o bien tenemos una nueva necesidad, podemos mejorar las condiciones de los servicios ya sea con nuestro seguro médico o contratando uno nuevo.

Al final lo verdaderamente importante de la mejora es que los servicios médicos encajen con nuestras necesidades de salud y las de nuestra familia. En definitiva, para que puedas conocer mejor las posibilidades de mejora en los seguros médicos lo mejor que puedes hacer es una comparativa de precios y de coberturas de salud. Tal vez puedas hacer esto a partir de algunos productos de seguros sanitarios privados más conocidos como s
on Adeslas, Sanitas, Fiatc Salud, Caser o Cigna, entre otras.

Caser Salud Médica es el seguro médico que incluye cobertura médica en consultas. Este seguro es ideal para aquellas personas que desean tener un seguro con el que poder acceder a las consultas de especialistas con un diagnóstico rápido y seguro, además de las correspondientes pruebas diagnósticas. De esta manera, se evitan las listas de espera y el asegurado puede gozar de un amplio cuadro de especialistas.Caser Salud Médica

Características:

- Seguro médico de asistencia extrahospitalario
- Cuadro médico
- Bajo precio
- Copago muy ajustado

Resumen de la cobertura:

- Medicina Primaria en consulta.
- Urgencias domiciliarias y ambulatorias.
- Especialidades Médicas: asistencia ambulatoria en consulta y las pruebas diagnósticas.
- Medios de Diagnóstico.
- Tratamientos Especiales:logofoniatría, laserterapia y la detección precoz de sordera en niños.

Otras ventajas y servicios

- Uno de los mejores cuadros médicos del mercado.
- Precio muy competitivo.
- Podología con 6 sesiones al año.
- Pediatría hasta los 16 años.
- Psicología infantil con 20 sesiones al año.
- Sin periodos de carencia para psicología.
- Planificación familiar.
- Tratamiento e implantación del DIU (incluye el coste del DIU).
- Logofoniatría para la rehabilitación de intervenciones mayores de laringe con un máximo de 60 sesiones.
- Tratamientos especiales.
- Segunda Opinión Médica en enfermedades graves.
- Línea permanente de asesoramiento psicoemocional.
- Complemento bucodental incluido y Plan Dental Infantil para menores de 15 años.
- Asistencia en viaje en el extranjero con un límite de 15.000€.

Caser mi
ra por tu salud y por la de los tuyos. ¿A qué esperas para hacerlo tú?

Intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, asistencia domiciliaria, hospitalización y medicamentos son parte de la cobertura de las pólizas para mascotas que están en el mercado desde el año 2005 y son muy parecidas a las pólizas médicas para una persona. La mayoría de pólizas que están disponibles en el mercado para asegurar a los perros y gatos ofrecen cobertura en:Asegura la salud de tu mascota

- Gastos veterinarios en caso de accidentes
- Indemnización por el valor del animal en caso de muerte o sacrificio
- Estancia en una residencia durante la hospitalización del propietario.
- Sacrificio necesario, y eliminación del cadáver, por vejez o enfermedad incurable.
- Robo o extravío de la mascota, con una indemnización del valor del animal y los gastos de inserción de anuncios para la búsqueda tanto en prensa como en radio.
- Responsabilidad Civil para cubrir la responsabilidad del propietario por los daños que su animal pueda ocasionar a terceros, con el asesoramiento y la defensa jurídica ante posibles denuncias o juicios derivados.

¿Qué coberturas comprenden?

El servicio se realiza a través de grupo de 108 clínicas veterinarias concertadas y distribuidas por toda España. También se podría acudir a una clínica de libre elección, caso en el que el seguro cubre el 80% de los gastos. La póliza incluye en el ámbito de la salud específicamente las siguientes coberturas:

- Gastos de asistencia veterinaria a consecuencia de un accidente sufrido por el animal asegurado donde se atiende con exploraciones iniciales, análisis, radiografías, electrocardiogramas, intervenciones quirúrgicas, material quirúrgico, anestesia, medicamentos, prótesis
y/o fibroendoscopia, osteosíntesis, cuidados postoperatorios, curas y estancia en la clínica, cuando sea preciso.
- Gastos de asistencia veterinaria a domicilio.
- Gastos de asistencia veterinaria en caso de enfermedad: pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervención quirúrgica, anestesia y los gastos postquirúrgicos, hospitalización en clínica y medicamentos.

Mapfre ha creado un seguro para deportistas con el objetivo de atender sus necesidades médicas ante las contingencias que puedan sufrir mientras practican deporte. El tomador de este seguro se encontrará con las coberturas médicas más completas del mercado y con el asesoramiento deportivo de los profesionales de este sector.seguro deportista

Este seguro ofrece un reconocimiento médico deportivo que incluye analítica de sangre, un estudio de los huesos, articulaciones y músculos y un estudio biomecánico de la pisada para poder determinar cuál es la práctica deportiva más conveniente para el paciente. Además, añade un plan de entrenamiento, así como una mejora en las condiciones deportivas a fin de favorecer el desarrollo para el deportista.

Mapfre ha incluido también con la intención de responder a la aparición de cualquier lesión, un completo cuadro médico con los mejores especialistas. Consciente de la importancia de esto, la compañía aseguradora ofrece una asistencia médica especializada para que el asegurado pueda acudir a la consulta de un prestigioso médico gracias a los precios que Mapfre ha pactado para los tomadores de este tipo de seguro. Dentro de las coberturas se incluyen la garantía bucodental y orientación médica y psicológica para er atendido sobre cualquier consulta las 24 horas del día. Se incluye también un segundo diagnóstico para evaluar las diferentes alternativas terapéuticas si fuera necesario.

En el caso de que los asegurados necesitasen la convalecencia, la compañía ofrece entre sus coberturas un pack de ayuda a d
omicilio que incluye el envío de un profesional de ayuda doméstica que se encargará de las labores domésticas, asi como de un profesional que ayude al asegurado a asearse, entre otros muchos servicios.

No todos los seguros médicos presentan las mismas características y además con el tiempo van cambiando determinadas coberturas que son interesantes para cuidar la salud. Los seguros médicos son productos que no duran para toda la vida. A continuación vamos a ver algunos aspectos que nos pueden llevar a revisar o incluso a cambiar la póliza de salud.

revisar seguro medico

Teniendo claro que lo que buscamos es una asistencia sanitaria que además de privada sea eficaz ¿Por qué cambiar de seguro médico? y ¿Cuáles son los motivos para cambiar de seguro médico? Uno de ellos podría ser porque no estás satisfecho con tu cobertura actual o justamente te da las mismas prestaciones que en la Seguridad Social. Bien puede ser también que te hayas encontrado con alguna limitación con la que no contabas en tu póliza o ha habido cambios en el cuadro médico que te ofrecía la compañía aseguradora o simplemente porque tu pareja se encuentra en otra aseguradora médica y queréis tener las mismas coberturas.

En definitiva, estas pueden ser algunas de las razones por la que te podrías sentir motivado a cambiar tu seguro médico, ya sea cambiando de aseguradora o bien revisando todas las coberturas de la póliza si la compañía de salud te lo permite. Si llegado este momento no te encuentras conforme con tu póliza actual deberás nuevamente comprobar qué compañía te ofrece mejores prestaciones de salud o aquellas prestaciones que se acoplen mejor a tus necesidades personales.

Es evidente que las personas mayores necesitan una atención especial y personalizada. Actualmente Sanitas ofrece un seguro para mayores de 60 años con los gastos médicos necesarios. Sanitas Oro es un seguro exclusivo de asistencia médica con una amplia gama de servicios asistenciales. Sanitas Oro presenta dos modalidades de contratación que están especialmente adaptadas a las personas mayores.

Seguro médico para mayores de Sanitas

Contratando este seguro médico de Sanitas las personas mayores de 60 años recibirán un trato especial y personalizado mediante el médico Asesor de Salud. Gracias a el se puede tener acceso a un cuadro médico muy amplio que incluye asistencia integral en un mismo centro médico u hospital, así como el acceso los programas de medicina preventiva.

Sanitas Oro dispone de u cuadro médico exclusivo con un equipo de especialistas preparados para poder atender a las personas mayores de 60 años, quienes tendrán cubiertas tanto las consultas como las especialidades médicas. Tendrán cubiertas también la cobertura dental, las prótesis y los análisis de podología, entre otras cosas.

Las personas aseguradas con Sanitas Oro disfrutarán en caso de hospitalización de una habitación individual con la cama para el acompañante y sin ningún límite de estancia, exceptuando los casos de psiquiatría, para que la persona asegurada esté acompañada en todo momento. Las condiciones de Sanitas Oro son las siguientes:

- Edad de contratación desde los 60 hasta los 75 años.
- No hay edad máxima de permanencia.
- Hay descuento del 4% por forma de pago anual, un descuento del 2% por pago semestral y un descuento e
special del 15,59% para los asegurados con más de 5 años de antigüedad.

Si estás pensando en contratar un seguro médico uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el de las exclusiones y limitaciones que se contemplan en la póliza. A veces el precio del seguro médico se ve condicionado po ciertas limitaciones en la cobertura, así como en los servicios de salud y en la prestación de asistencia sanitaria.

Exclusiones y limitaciones en el seguro médico

Es posible que a la hora de comparar los seguros médicos hayamos identificado nuestras necesidades, hayamos seleccionado un tipo de seguro médico y hayamos encontrado las coberturas necesarias. En ese sentido quizás nos encontremos conformes con la calidad del seguro médico que vamos a contratar. Ahora bien, una vez que conozcamos la cobertura médica es el momento de preguntarse qué exclusiones y limitaciones existen en los servicios de la póliza médica que estamos analizando. Una vez que hayamos llegado a este momento podemos plantearle a la aseguradora diferentes cuestiones como por ejemplo, si en caso de hospitalización podremos disponer de una habitación individual o cómo funciona el servicio de urgencias. También podemos preguntar que servicios tienen periodo de carencia o si se aplican copagos en el seguro médico.

Las respuestas que obtengamos de la aseguradora nos permitirán conocer qué limitaciones nos encontraremos en el seguro médico que estamos a punto de contratar, ya que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con seguros médicos muy económicos que no contemplan determinados servicios médicos y otros aspectos a tener en cuenta.

Página 1 de 1012345...10...Última »
Alcalde Rovira Roure, 40 ent. of.2 esc. D 25006 Lleida
Tel.973 24 94 48 / 973 24 15 32 - Fax. 973 24 74 96
cervera@cervera-asesores.com
Cervera Asesores © 2013 | Subir
/*]]>*/