Intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, asistencia domiciliaria, hospitalización y medicamentos son parte de la cobertura de las pólizas para mascotas que están en el mercado desde el año 2005 y son muy parecidas a las pólizas médicas para una persona. La mayoría de pólizas que están disponibles en el mercado para asegurar a los perros y gatos ofrecen cobertura en:Asegura la salud de tu mascota

– Gastos veterinarios en caso de accidentes
– Indemnización por el valor del animal en caso de muerte o sacrificio
– Estancia en una residencia durante la hospitalización del propietario.
– Sacrificio necesario, y eliminación del cadáver, por vejez o enfermedad incurable.
– Robo o extravío de la mascota, con una indemnización del valor del animal y los gastos de inserción de anuncios para la búsqueda tanto en prensa como en radio.
– Responsabilidad Civil para cubrir la responsabilidad del propietario por los daños que su animal pueda ocasionar a terceros, con el asesoramiento y la defensa jurídica ante posibles denuncias o juicios derivados.

¿Qué coberturas comprenden?

El servicio se realiza a través de grupo de 108 clínicas veterinarias concertadas y distribuidas por toda España. También se podría acudir a una clínica de libre elección, caso en el que el seguro cubre el 80% de los gastos. La póliza incluye en el ámbito de la salud específicamente las siguientes coberturas:

– Gastos de asistencia veterinaria a consecuencia de un accidente sufrido por el animal asegurado donde se atiende con exploraciones iniciales, análisis, radiografías, electrocardiogramas, intervenciones quirúrgicas, material quirúrgico, anestesia, medicamentos, prótesis
y/o fibroendoscopia, osteosíntesis, cuidados postoperatorios, curas y estancia en la clínica, cuando sea preciso.
– Gastos de asistencia veterinaria a domicilio.
– Gastos de asistencia veterinaria en caso de enfermedad: pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervención quirúrgica, anestesia y los gastos postquirúrgicos, hospitalización en clínica y medicamentos.